Senasag realiza controles de venta de alimentos agrícolas en El Alto

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 29 jun–El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria y Seguridad Alimentaria (Senasag) informó este martes que realizó operativos de control de venta de alimentos agrícolas, como papa y cebolla, en la zona Villa Dolores de El Alto.

“Hemos realizado un operativo en la zona Villa Dolores, controlando la existencia del permiso fitosanitario y que coincida con el número de lote, con el fin de dar seguimiento a las acciones que precautelan la condición fitosanitaria del país”, explicó la responsable Departamental de Sanidad Vegetal del Senasag, María Agramont, según un boletín.

Este operativo se realizó con el objetivo de precautelar la salud de la población y la condición fitosanitaria del país; además de fiscalizar los permisos de importación en puntos de venta de papa y cebolla de procedencia peruana.

“El personal del Senasag realizó operativos sorpresa en diferentes zonas de la ciudad de El Alto, controles que son ejecutados con el fin de precautelar la producción nacional y evitar el ingreso de alimentos de contrabando”, señaló Agramont./ ABI