Sentencian a 30 años cárcel al autor de la muerte de un hombre y su hija

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 18  nov  — El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Agustín C.F. de 19 años y Rocío M.S. de 27 años, son autores de los delitos de Infanticidio, Asesinato, Asesinato en Grado de Tentativa, Complicidad y Encubrimiento, cometido en contra de Gonzalo T.F.O. de 33 años y su hija de diez años, quienes murieron apuñalados, además del ataque a Miriam P.V. de 27 años, quien logró escapar, por lo que el Tribunal 3ª de Sentencia de la ciudad de El Alto, determinó 30 años de prisión para el hombre en el penal de Chonchocoro y para la mujer 15 años en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

«Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas como el resultado de autopsia médico legal de los fallecidos, colección de indicios materiales y la prueba más contundente fue unas zapatillas deportivas del autor con manchas rojizas, lo que llevó puesto al momento del hecho, por ello el juez determinó la sentencia por la muerte del padre y la niña”, dijó Alave.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Janneth Cortez, señaló que el hecho se registró el 16 de noviembre de 2021 a las 20:00 horas, aproximadamente, en un domicilio de la zona Copacabana, en circunstancias que Agustín fue a la casa de sus tíos con la finalidad de realizar la devolución Bs. 48.000 que sustrajo un mes antes a sus víctimas, pero cuando estaban en el dormitorio conversando él sacó un arma punzocortante y atacó a su tío en el cuello, después fue al patio de la vivienda donde apuñaló a su tía, y para no dejar testigos se dirigió a la cocina y mató a la menor de diez años.

Tras el ataque, la mujer herida, salió del domicilio a pedir ayuda a los vecinos y se trasladó a la casa de su hermana para indicarle que su sobrino Agustín los apuñaló con un arma punzocortante, después fue trasladada al Hospital Holandés. Al lugar, llegó la Policía y personal del Ministerio Público para investigar el hecho.

De acuerdo a la autopsia médico legal, emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de ambas víctimas fue shock hipovolémico post hemorrágico, traumatismo cervical abierto por elemento punzocortante.

Prensa FGE