Sereci habilita dos mega centros y 20 puntos de empadronamiento en El Alto

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 4 junio.- El Servicio de Registro Cívico de La Paz inicio con el empadronamiento electoral desde el pasado 31 de mayo hasta el 14 de julio se habilitaron cuatro megas centros, dos en La Paz y dos en El Alto ; ubicados en Alto Obrajes Teleférico de la Línea Verde, Landaeta esquina 20 de Octubre, Teleférico Línea Plateada avenida Panorámica Norte zona 16 de Julio y la estación del Teleférico Línea Azul ex tranca de Rio Seco, además de 20 puntos en diferentes zonas de la urbe alteña informó Diego Tejerina, Director Departamental del Sereci.

«Los puntos de empadronamiento habilitados en La Paz tenemos 21 y en El Alto 20, además de cuatro megas centros, dos en cada ciudad, los funcionarios atienden desde las 08:30 de la mañana hasta las 19:30 de forma continua sábados, domingos y feriados; además en las provincias tenemos  85 puntos y 40 brigadas móviles» indicó Tejerina.

La autoridad señaló que la población puede empadronarse en cualquier punto de las ciudades y provincias, sólo debe informar donde emitirá su voto el 20 de octubre. Deben empadronarse todas las personas que cumplan 18 años hasta el 20 de octubre, los que cambiaron de domicilio y que no participaron de las últimas elecciones, los requisitos que deben presentar para empadronarse son cédula de identidad original y vigente.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) comenzó con el empadronamiento masivo rumbo a las Elecciones Generales de este 20 de octubre el pasado 31 de mayo. Son 1.474 equipos de empadronamiento biométrico distribuidos en todo el país y 258  en 33 países donde se realizará el voto de bolivianos(as)  en el exterior.