El Alto, 5 de sep.- Elvis Mendoza, responsable de Epidemiología del Servicio Regional de Salud informó que la pasada semana se detectó dos nuevos casos de rabia canina en la ciudad de El Alto, sumando un total de 16 casos en lo que va de la gestión 2018.
«Tenemos hasta la fecha 16 casos de rabia confirmados y acumulados en esta gestión, en las últimas semanas se ha presentado dos casos nuevos, el último caso se registró en el Distrito 12 del Municipio de El Alto, ya se ha realizado la investigación, intervención y el bloqueo en el sector, son tres personas que fueron agredidas por el can (mordidas por el perro) quienes están ya recibiendo la profilaxis» indicó Mendoza.
El caso se trata de una cachorro de tres meses que agredió a las tres personas, se conoce que el animalito no recibió la vacunación contra la rabia, la familia no lo llevó a vacunar porque era pequeño, sin embargo los cachorros deben recibir la vacunación desde el primer mes de vida, nos preocupa estos datos porque el año pasado hemos cerrado la gestión con 12 casos de rabia canina y 1 rabia humana» señaló el funcionario público.
Según las autoridades del Servicio Regional de Salud en la última campaña de vacunación contra la rabia canina y felina 2018 se logró alcanzar a vacunar el 96% de los canes. Existe la posibilidad que si continuamos identificando más casos de rabia podría ser porque los animales estarían en proceso de incubación cuando se realizó la campaña de vacunación.