Socializan sobre límites territoriales rumbo al Censo 2024

Foto: Archivo

El Alto, 10 nov — El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inició la etapa de diálogo y socialización con las subalcaldías de los distritos 1, 2, 8, 10 y 13, afectados por los continuos avasallamientos por parte del municipio de Achocalla con miras al Censo 2024, informó Carlos Santalla, jefe de Unidad de Coordinación con Subalcaldías.

“Estamos empezando estas etapas de socialización justamente con todas nuestras organizaciones sociales y subalcaldías tomando en cuenta que evidentemente hay mucha preocupación por parte de nuestros hermanos por el conflicto de límites que data de hace más de 18 años con municipios colindantes como Achocalla, Pucarani y también La Paz”, explicó Santalla.

La reunión se realizó el jueves en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 8, hasta donde llegaron las autoridades municipales de los cinco distritos.

“Ahora, sobre todo, vamos a ir aclarando las gestiones que como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto estamos llevando adelante para conseguir el objetivo que es el respeto de nuestra Ley 2337 y nuestro anexo”, precisó Santalla, quien aclaró que El Alto es el único municipio que cuenta con una ley de límites.

La socialización forma parte de los preparativos del municipio para llegar al Censo de Población y Vivienda 2024.

LOS DISTRITOS MÁS AFECTADOS

Santalla precisó que cinco son los distritos más afectados por los avasallamientos de parte de pobladores de Achocalla.

“Tenemos conflictos de límites territoriales en el Distrito 8, el Distrito 10, pero además en el 1, el 2 y el 13, pero sobre todo en los primeros cuatro, son conflictos que datan de décadas”, puntualizó Santalla.

El subalcalde del Distrito 10, Jhonny Chirinos, que participó de la reunión, se mostró muy preocupado por los continuos avasallamientos a su jurisdicción por parte de los achocalleños.

“La preocupación es muy grande por los avasallamientos de Achocalla, porque estos señores no respetan nuestra Ley 2337. Nosotros nos vamos a unir a las determinaciones del Distrito 8 para defender nuestros límites”, aseveró Chirinos.

Prensa GAMEA