Soledad Chapetón: Tarqui tiene que levantarse de  su escritorio para poder ver lo que estamos haciendo

 

El Alto, 4 sep —  “El concejal Javier Tarqui tiene que levantarse de su escritorio para poder ver lo que estamos haciendo”, sostuvo el miércoles  la alcaldesa Soledad Chapetón en respuesta a las aseveraciones vertidas por el legislador sobre “falta de obras” en la ciudad de El Alto.

“Hay gente que es miope. Hay gente que no vive en El Alto, hay gente que viene solamente para utilizar los medios, para hablar a nombre de El Alto, pero no conoce, tiene que levantarse de su escritorio para poder ver lo que estamos haciendo, tiene que saber lo que está aprobando. Al año aprobamos más de 2.000 proyectos para el Municipio de El Alto y me parece una vulneración y un abuso a la inteligencia de la población este tipo de declaraciones”, sostuvo la “Sole”.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Asimismo, desmintió que la Alcaldía Municipal no quisiera firmar el convenio con BOL 110, más al contrario afirma que se realizaron dos convenios con el Ministerio de Gobierno.

Ante las declaraciones del legislador sobre la denuncia del Ejecutivo por la alteración de la Resolución 092/2018, la “Sole” afirmó que la Comuna cumple con la denuncia dentro del marco normativo.

“Nosotros no formamos parte de las decisiones del Concejo Municipal, él ha fungido su responsabilidad en calidad de representante del directorio. Se ha manipulado un instrumento administrativo, se ha beneficiado de manera personal del manoseo y hoy tiene una denuncia por uso de instrumento falsificado, incumplimiento de deberes, lo que también nace a solicitud del pleno del Concejo, nos mandan y en calidad de representante legal con la Dirección Jurídica hemos iniciado este procedimiento, hemos pedido, por supuesto, y hemos acudido a varios niveles jurídicos para que nuestra denuncia pueda ser atendida y eso no puede ser asumido como persecución, son procedimientos legales”, explicó.

En cuanto al tema del WaynaBus aclaró que son 50 buses los que brindan un servicio rotatorio en las dos líneas habilitadas, la circular, que prácticamente rodea el aeropuerto, y la ruta del sector de Ventilla. Los otros 10 forman parte de un mantenimiento, datos conocidos por el Concejo Municipal.

“Si no tenemos seguro esta semana vamos a tener que suspender el servicio del WaynaBus a solicitud de los concejales Tarqui y Angulo, quienes han obstaculizado la aprobación”, sostuvo.

Con información del GAMEA