Vecinos instalan huelga de hambre pidiendo renuncia de Subalcalde del Distrito 3 (Actualiza)

 

El Alto, 27 feb. –Hugo Calle, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), informó que diez presidentes vecinales del Distrito 3 ingresaron en huelga de hambre en predios de la misma Subalcaldía en exigiendo la renuncia de Félix Copa.

“Se ha instalado una mesa de negociación con el coordinador de Subalcaldías del Municipio, Rolando Huanca, a quien se le hemos ratificado nuestro pedido de destitución de Félix Copa. Los vecinos lo han echado a empujones de estas oficinas al Subalcalde”, informó en contacto con EAN.

Al menos diez juntas vecinales del Distrito 3 de la ciudad de El Alto se movilizaron el martes hasta las puertas de la Subalcaldía de esta jurisdicción para denunciar la disminución de sus presupuestos contemplados en el Programa Operativo Anual (POA) de la gestión 2018, razón por la cual piden la renuncia del subalcalde Félix Copa.

.

Roberto Condori, presidente de la zona Cosmos 79, UV-D, sostuvo que: «estamos molestos por el descuento de 90 mil bolivianos de nuestro POA, algunas urbanizaciones se ha descontado de dos gestiones 2017 y 2018 autoritariamente. Las zonas afectadas son Anexo 6 de Junio, complemento Natividad Charapaqui, Loza Vascal, Illampu, San Luis Sonco, Villa Adela Yunguyo, San Luis Tasa, Cosmos 79 UV-E, entre otros a todos se nos ha descontado 90 mil bolivianos de nuestro POA».

Por su parte, el subalcalde Félix Copa negó que se haya disminuido el presupuesto de estas zonas. Informó que el Distrito 3 cuenta con un presupuesto total de 21 millones de bolivianos más un adicional de 10 millones de bolivianos que se distribuyen a 110 zonas.

«Nos sometemos a una auditoría de la Contraloría, no tenemos problema. Cada año se hace el reporte de las obras, esta marcha es política protagonizada por algunos resentidos porque son sólo 6 zonas y el Distrito tiene 110. No se pueden recortar los POA’s, son sagrados”, dijo Copa.

Hasta la el cierre de esta redacción, las juntas vecinales del Distrito 3 continuaban concentrados en inmediaciones de la Subalcaldía exigiendo respuesta a su pedido. Existe resguardo policial.