Foto: Referencial
El Alto, 3 feb– Con el fin de precautelar la salud de la población alteña, la Alcaldía de la ciudad de El Alto, mediante la Dirección de Culturas, y la Asociación de Comparsas del Carnaval tomaron la decisión de suspender las actividades de las carnestolendas a consecuencia de la pandemia.
Las actividades suspendidas contemplan la llegada del Pepino, el carnaval Anata Andino, Corso Infantil y el Carnaval de Domingo de Tentación.
“En coordinación con los sectores involucrados que participan en el Carnaval, hemos decidido suspender todas las actividades de la ciudad de El Alto, entre ellas hablamos de la llegada del pepino, el Carnaval Anata Andino, Corso Infantil y el carnaval de Domingo de Tentación, todas estas actividades quedan suspendidas por proteger a nuestra población y resguardar la salud a consecuencia del Covid-19”, informó Iván Unzueta, director de Culturas del GAMEA.
Para no perder el ánimo carnavalero de toda la población alteña, la autoridad municipal indicó que varias actividades de años pasados serán transmitidas por la red social Facebook en la página “Ciudad Culturas”.
“En las actividades virtuales tendremos muestras de las actividades pasadas rememorando el carnaval para esta gestión”, acotó Unzueta./GAMEA