El Alto, 8 abr. – El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui, cuestionó el lunes que la Alcaldía de El Alto insista en firmar un convenio interinstitucional con el Comando Regional de la Policía para la asignación de nueve efectivos para la seguridad personal de la alcaldesa Soledad Chapetón, lo que implica la erogación de 26.500 bolivianos mensuales.
“Ha llegado una carpeta al Concejo Municipal, la alcaldesa Soledad Chapetón vuelve a insistir con la aprobación del convenio entre el Gobierno Municipal de El Alto y el Comando Regional de la Policía, mismo que consiste en brindar servicio exclusivo de seguridad física a la MAE que es la alcaldesa Soledad Chapetón. Son nueve efectivos policiales para la alcaldesa y los funcionarios públicos al mes representarán un costo de Bs. 26.500 mensuales y por el lapso de 22 meses representa de 500.000 bolivianos”, sostuvo Tarqui.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
El Legislador criticó a Chapetón y calificó de incoherente el pedido de más efectivos para su seguridad personal tomando en cuenta que en El Alto faltan policías para brindar seguridad ciudadana.
Aclaró que el convenio entrará en vigencia una vez sea aprobado en el Concejo Municipal; sin embargo, existe un informe del Comando Policial que señala que “se proceda al repliegue de personal policial dependiente del Comando Policial de El Alto que se encuentra en comisión en dicha institución (GAMEA)”.
Sobre el tema, Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, aclaró que el convenio consiste en planes seguridad ciudadana y descartó que los nueve policías sean para la seguridad personal de la alcaldesa Chapetón.
“Aclarar que el personal que se está solicitando y que está trabajando actualmente es un subteniente, el instructor de la Guardia Municipal, está el comandante de la Guardia Municipal, el Intendente Municipal, el jefe de seguridad del GAMEA y tres instructores de seguridad ciudadana. Precisamos de este personal, lamentamos las declaraciones del concejal Tarqui y esperamos la aprobación de la carpeta, caso contario estaría en riesgo el trabajo de este personal policial en el Municipio”, asevero Contreras.