Tarqui: Es lamentable que autoridades de MAS y UN continúen dividiendo las organizaciones sociales

 

El Alto, 7 de Dic.–El Concejal Javier Tarqui de Soberanía Libertad (Sol. Bo), lamentó que autoridades de partidos políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidad Nacional (UN), hoy  jueves en conmemoración  a los 51 años  de aniversario de la FEJUVE hayan programado  2 Sesiones de Honor paralelas, el primero a cargo de la Brigada Parlamentaria de La Paz  y el segundo a cargo del Concejo Municipal, muestra  clara la intromisión de partidos políticos.

 “Con mucho pesar vemos que la FEJUVE siendo una Organización Social de Control Social  creada para  fiscalizar y pelear por las necesidades de los alteños, esté siendo manipulada por los partidos políticos para dividir aún más y hacerles pelear entre alteños ; es lamentable ver que autoridades como la Alcaldesa, Concejales, Asambleístas de UN participen en la Sesión de Honor del Concejo Municipal y en el otro lado Ministros, Concejales, Diputados, Asambleístas, otros del MAS entregando reconocimientos y conmemoraciones…. pedirles a nuestros dirigentes unidad como en el 2003 y a los partidos políticos que no se metan más en nuestras organizaciones sociales” indicó Tarqui

Por su parte, Sandro Ramírez ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales señaló  que continuarán fiscalizando y exigiendo más obras para la ciudad de El Alto. La Brigada Parlamentaria de La Paz  les otorgó el reconocimiento de “Illimani de Oro”, que el Gobierno Central para enero aprobará los 4 proyectos UPRE (2 institutos tecnológicos uno en el norte y otro en el sur con una inversión de Bs. 21 MM, además de la construcción de la sede de la Fejuve que será de 5 pisos) lamentamos el actuar de la Alcaldesa y del Presidente del Concejo Municipal quienes nos cerraron la puerta.

 Por otro lado, Raúl Canaza de la FEJUVE paralela que participó de la Sesión de Honor de Concejo Municipal reiteró que continuarán fiscalizando y exigiendo obras a los 3 entes: Gobierno Central, Gobernación, Alcaldía; además  de exigir mayor presupuesto para la ciudad de El Alto,  como se propone en el  “Pacto Fiscal” para la  disminución de la pobreza.

EAN