Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Tarqui pide que Alcaldía  socialice la emisión de boletas de infracción y ejerza mayor control

 

El Alto, 20 nov. — El concejal de Soberanía y Libertad Bolivia (Sol.Bo), Javier Tarqui, pidió el lunes a la Alcaldía dar “soluciones de fondo” a  la falta de controles y sanciones a los chóferes del sector sindicalizado por los constantes “trameajes”, elevación de costo en las tarifas nocturnas e incumplimiento de rutas, entre otros.

“Hay temas de fondo que debería controlar  el Ejecutivo Municipal como los trameajes, es decir que los chóferes nos dejan donde quieren, no cumplen sus rutas, nadie controla el tema de la tarifa nocturna. Si cumplen con lvas sanciones harán que la población  sienta que el Gobierno Municipal está haciendo algo por la ciudadanía”, sostuvo Tarqui.

Por su parte, Víctor Tarqui, secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo,  mostraron su molestia ante el anunció del secretario  Municipal de Transporte, Moisés Ávila, de iniciar con la extensión de boletas de infracción desde hoy  lunes.

“El autotransporte se encuentra molesto porque no puede anticiparse el Secretario, no es legal, les hemos dicho que las boletas de sanción no va. Es Tránsito el que extiende las boletas de infracción, nosotros hemos salido esta mañana y no hemos visto”, añadió.

Como muestra del rechazo a la medida anunciada por la Alcaldía, los chóferes sindicalizados procedieron a decomisar 2 grampas del Municipio.

A su vez, Fernando Flores, director de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía, denunció que cerca de 15 funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) fueron agredidos física y verbalmente por los chóferes, cuando cumplían sus funciones de control a vehículos particulares estacionados en la calle Jorge Carrasco de La Ceja.

EAN