El Alto, 25 ago.- El director ejecutivo de la Terminal Metropolitana, Henry Oporto, informó que pese a la escasez de diésel que afecta al transporte interdepartamental, las salidas de los buses se mantienen con normalidad, aunque con una reducción del 10% al 30% en la cantidad de salidas.
“Si bien salían por día unos 300 buses, ahora están saliendo unos 200. Entonces pedimos a nuestras autoridades nacionales que puedan hacer todo lo posible para regularizar la provisión de combustible para no perjudicar al transporte”, sostuvo Oporto.
Explicó que, aunque la falta de diésel generó la disminución de salidas, los viajes hacia los principales departamentos no se paralizaron. “No se han afectado al 100%, pero sí hay una reducción a principales (destinos) como Oruro, Cochabamba y Santa Cruz”, señaló.
En cuanto a los costos de los pasajes, el director remarcó que no se permitió ningún incremento. Asimismo, precisó que no se registraron reportes de ningún inconveniente en las carreteras tanto a nivel nacional como internacional.
“Cualquier reporte de Tránsito y de la Administradora Boliviana de Carreteras inmediatamente lo haremos conocer mediante nuestras redes sociales”, sostuvo.
Desde la Terminal Metropolitana no solo salen a los nueve departamentos, también a países vecinos como Perú, Chile, Brasil y Argentina.
Prensa GAMEA