Todos Santos: cementerios municipales están limpios y remozados

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 29 oct — Con rastrillos, palas, picotas, maquinaria pesada y volquetas, servidores públicos de distintas secretarías y de las 14 subalcaldías del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto limpiaron los cementerios municipales Héroes del Gas Sur (Extarapacá), Héroes del Gas Norte (El Ingenio) y General Mercedario, para la festividad de Todos Santos.

“Acabamos de concluir con la limpieza de los tres cementerios municipales, El Ingenio, Mercedario y Extarapacá. Se ha organizado esta actividad de limpieza en coordinación entre tres secretarías (Desarrollo Económico; Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos e Infraestructura Pública y Salud), desplegando a todo el personal, de igual manera lo hicieron las 14 subalcaldías”, sostuvo Edwin Mamani, director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

La autoridad calificó de exitosa la jornada debido a que se evidenció el mantenimiento constante en los camposantos, por parte de los administradores, y pidió a la población cuidar estos espacios.

“Esperemos que la población también colabore. Estos días los tres cementerios van a recibir muchos visitantes, entonces, la recomendación es cuidar los camposantos. Tenemos un cronograma, cada 15 días, se hace el trabajo conjuntamente con la empresa Trébol. Hoy limpiamos, sacando escombros y flores secas”, sostuvo Mamani.

Recordó a la población que está prohibido armar mesas al interior de los cementerios y el ingreso a menores de edad y mayores de 60 años de edad.

Por su lado, el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y de Riesgos, Gabriel Pari, explicó que su repartición verificó la limpieza de los residuos sólidos, que serían los que más contaminan y ensucian los camposantos.

“Quisiera pedirles que no usen muchas bolsitas, es el primer contaminante y es el que está dañando al medio ambiente”, afirmó.

PRENSA GAMEA