El Alto, 10 nov. — Más de 770 trabajadores en salud pública de la ciudad de El Alto cumplieron este viernes un paro movilizado de 24 horas exigiendo al Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, dependiente de la Gobernación, la firma de un acuerdo para la dotación de ropa de trabajo para ese sector, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de la urbe, Max Cayllagua.
El dirigente explicó que son más de siete meses que no reciben la dotación de ropa de trabajo, debido a que existen algunas diferencias políticas entre el Municipio y la Gobernación, por lo que en un ampliado definirán otras medidas de presión sin descartar un paro de 48 horas.
AUDIO: Max Cayllagua, dirigente de Trabajadores en Salud de El Alto
Por su parte, Cesar Calle, director del Servicio Regional de Salud (SERES), señaló que la medida asumida por los trabajadores en salud no es justificable tomando en cuenta que la dotación de la ropa de trabajo lo realiza el Municipio, con quienes se firmó un convenio para el trámite respectivo.
“Es la Alcaldía la que dota de ropa a los trabajadores, ya se ha firmado el acuerdo con el Municipio todo tiene su tiempo jurídico, la ropa de trabajo lo van a tener en esta gestión es eso lo que la Alcaldía también ha comprometido, por eso el paro no lo veo justificado la medida de protesta me parece que tiene otro trasfondo”, sostuvo Calle.
La autoridad no descartó convocar a la dirigencia de la Federación de Trabajadores en Salud al diálogo para explicar el procedimiento de la dotación de la ropa de trabajo.
EAN