Trabajadores municipales de El Alto denuncian descuentos del 10 % para el “aporte político”

 

El Alto, 5 Oct. – El Sindicato de Trabajadores Municipales se declararon el jueves en estado de emergencia denunciando descuentos de hasta el 10 por ciento por concepto de “aporte político” en el Gobierno Municipal de El Alto.

Abraham Condori, secretario de organización del Sindicato, afirmó que: “de manera arbitraria los 1.500 trabajadores con ítem que estamos dentro de la Ley General del Trabajo hemos sido atropellados con un memorándum de asignación sujetándose al Decreto Reglamentario de la Ley 2027, nosotros a partir del 2012 ya no estamos dentro de la Ley del Funcionario Público y pasamos a incluirnos bajo la Ley de Trabajo, por ello en una asamblea determinamos declararnos en estado de emergencia porque cualquier momento pueden destituirnos y despedirnos, además nos hacen un descuento ilegal del 10 por ciento”.

Añadió que en caso de no cumplirse con el descuento del 10 %,  los jefes de cada Secretaría, Dirección y Unidad del gobierno municipal no firmarán el informe respectivo para que los trabajadores puedan recoger  sus boletas de pago.

EAN