La Paz, 5 Oct. — Una impecable actuación del guardameta Carlos Lampe, que salvó al menos cinco oportunidades claras de gol, evitó que Brasil se lleve la victoria del estadio Hernando Siles de La Paz en el marco de la décimo séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018.
Tres atajadas espectaculares en la primera etapa y dos en el segundo tiempo; cuatro de ellas frente al astro del equipo brasileño, Neymar, convirtieron al guardameta boliviano en la figura indiscutible del partido.
El partido fue de un ritmo intermitente y se jugó con altibajos, por la propuesta el equipo visitante que planteó un juego inteligente, a la espera de un error del rival, con cambió de velocidad sólo cuando tenía las posibilidades de desequilibrar.
Neymar y Dani Alves fueron fundamentales para mantener un juego regular y para asegurar al menos el empate.
Bolivia planteó un partido cauteloso cuando debió atorar la salida de Brasil y proponer un juego más rápido, sólo tuvo un gran momento entre los 15 y 25 minutos de la primera etapa cuando encerró defensivamente al equipo de Tite y forzó al menos dos tiros de esquina.
Además del remate al final de la primera etapa de Dany Bejarano que se estrelló en el parante cuando el guardameta Alison estaba batido,
Después dejó crecer a la «canarinha» y apareció Neymar para manejar los hilos del encuentro, con salida pausada y sin apuro, pero con toques precisos para generar grandes posibilidades de gol.