Transporte público circulará desde noviembre con el 80% del parque automotor

El Alto, 26 oct- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que desde la primera semana de noviembre la circulación del transporte público en la ciudad de El Alto se ampliará al 80 por ciento.

Según el boletín institucional, esta semana se mantiene la circulación de los motorizados en 60 por ciento; asimismo, cabe recordar que el horario de circulación vehicular y peatonal en esta urbe es de 05.00 de la mañana hasta las 22.00 horas, de lunes a viernes, en tanto que los fines de semana de 05.00 hasta las 20.00 horas.

“El viernes hemos sostenido una reunión con la representación de la Federación Andina de Choferes donde se ha ratificado  que esta semana se mantendrá el tema de la cantidad de vehículos en circulación con un 60 por ciento; lo que se amplía es el horario de circulación del transporte en la ciudad de El Alto, desde las 05.00 hasta las 22.00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana desde las 05.00 hasta las 20.00 horas”, aclaró Flores.

Agregó que desde los primeros días de noviembre entra en vigencia la circulación del transporte público al 80 por ciento. Cabe aclarar que la restricción vehicular será de acuerdo a la terminación del número de placa, es decir, no circularán los motorizados cuyos dígitos terminen en: lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0; los fines de semana se levanta la restricción.

“Esta semana vamos a sostener una reunión con el sector del autotransporte para ver la posibilidad, si se mantendrá o no la cantidad de los usuarios al interior de los vehículos, tomando en cuenta que necesitamos una última información y evaluación del Sedes y del Ministerio de Salud, para que de alguna manera los indicadores nos puedan ayudar a poder resolver y establecer las determinaciones en la ciudad de El Alto”, señaló el Secretario edil.

Finalmente pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y que se continúe adoptando las medidas de bioseguridad, toda vez que la ciudad de El Alto aún está en peligro de rebrote del Covid-19.