El Alto, 19 Jun. — El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo advirtió que el Municipio carece de un “plan de contingencia”, ante el bloqueo del botadero por los comunarios de El Ingenio, Distrito Rural 13.
“En su momento, el Ejecutivo edil anuncio que tenían un plan de contingencia, pero hoy no hay nada, pues la basura se inunda en las principales calles y avenidas en la urbe alteña”, sostuvo Angulo.
“Lo preocupante es que la acumulación de basura en las vías públicas, genera focos de infección y atenta a la salud pública”. “Para ellos, un plan de contingencia había sido acumular en las calles”, dijo Angulo.
Mencionó que la alcaldesa Soledad Chapetón dio preferencia a su viaje a EEUU, en vez de atender las demandas o problemática de la basura que ya es constante.
“Justamente los comunarios bloquean porque el proceso de contratación fue declarada desierta. Y aquello afecta al sector, esto por la negligencia del Ejecutivo edil por falta de previsión en los plazos del contrato”, recodó y enfatizó Angulo.
Ante esta situación, el legislador alteño dijo que la solución es que el Municipio amplié a una segunda contratación (6 meses) a la empresa COLINA como establece el Decreto Supremo Nº 181 y sus modificaciones.
“La norma es clara, porque el municipio no va poder hacer el tratamiento de la residuos”, sostuvo Angulo.
Sin embargo, Angulo observó que en la primera ampliación se destinaron más 13 millones de bolivianos. Y ahora otro monto más, pues eso es por ineficiente administrativa.
Finalmente, dijo que mediante el Concejo Municipal e individual enviara una minuta de comunicación a la alcaldesa para que dialogue con los comunarios en conflicto.