Un centenar de guardias municipales garantizarán el tráfico vehicular en las fiestas de Fin de Año

 

El Alto, 26 nov.- La Alcaldía de El Alto dispondrá de un centenar de guardias municipales que garantizarán el tráfico vehicular durante las fiestas de Fin de Año en toda la urbe y cerca de las zonas Villa Dolores y 12 de Octubre adelantó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

“Vamos a tener cerca de 100 efectivos de la Guardia Municipal de Transporte para las fiestas de Fin de Año. Un centenar de efectivos que van a controlar el comercio y de la misma manera el tráfico vehicular en toda la urbe alteña”, explicó Cusi.

El Secretario Municipal confirmó que los guardias municipales serán desplegados en los puntos neurálgicos de la ciudad para evitar el congestionamiento vehicular particularmente en la zona Ballivián, extranca de Senkata y extranca de Río Seco.

En los próximos días, la Guardia Municipal de Transporte tendrá además el refuerzo de 20 jóvenes voluntarios que ayudarán en las tareas del tráfico vehicular.

En 2023, la Guardia Municipal de Transporte garantizó el tráfico vehicular y del peatón cerca de las ferias que se instalan en Villa Dolores y la zona 12 de Octubre, y ahora se alista igual otro operativo similar.

“De la misma manera y en coordinación con las diferentes asociaciones, que tengan ordenanzas municipales, en Villa Dolores y 12 de Octubre se hará el control con la Guardia Municipal. Además la idea es que estas ferias se instalen tres días antes de Navidad y tres días antes de Año Nuevo”, detalló Cusi.

Prensa GAMEA