El Alto, 17 Sep. (EAN).- El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), José Chura, informó este jueves que esta casa superior de estudiso se mantiene en estado de emergencia exigiendo un incremento de 15 millones de bolivianos a su presupuesto, ademas de que se aprestan a ratificar o elegir a un nuevo rector interino.
Chura, en comunicación con radio Fejuve, señaló que la siguiente semana en Concejo Universitario se analizará la continuidad de Ricardo Romualdo Nogales Quispe como rector interino o, caso contrario, se nominará a otra autoridad. Asimismo, se espera conformar el Comité Electoral para encaminar la elección de las nuevas autoridades titulares.
AUDIO: José Chura, FUL – UPEA
Sin embargo, sobre la demanda universitaria, el Gobierno afirma que la UPEA sólo necesitan 5,9 millones de bolivianos de subvención y no 15 MM, El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que se ofrecieron 5,9 millones de bolivianos adicionales a la UPEA para que cierre este año sin problemas financieros. «Estamos muy preocupados porque el pedido de la UPEA no se puede alcanzar, es una solicitud de mucho dinero, son 15 millones de bolivianos, cuando sólo necesitan 5,9 millones de bolivianos», enfatizó.