El Alto, 28 mar.- Este jueves, 20 familias denunciaron que fueron víctimas de estafa por la Familia Churqui; Valentín Ch. (padre) y Ruth Ch. (hija) quienes les vendieron terrenos ubicados en la zona de Ventilla, Campo Verde Cruce Layuri desde las gestión 2012 al 2015, el monto del dinero que cobraron de las victimas asciende a más de medio millón de bolivianos.
Los estafadores captaban a sus víctimas con folletos en la Ceja de El Alto, sin embargo los lotes tenían gravámenes con el Banco de Crédito que es el propietario oficial. Asimismo las victimas denunciaron que desde el inicio del juicio hasta la fecha, permanentemente se suspenden las audiencias por lo que piden a la Fiscal y Juez no parcializarse con los estafadores, señaló Grecia Callisaya, abogada legal de las víctimas.
“Mis clientes han adquirido estos terrenos de la familia Churqui ubicados en Campo Verde Ventilla, ellos han pagado diferentes montos a Ruth, Valentín, Risal, Ayde y Joel Churqui, desde la gestión 2012 al 2015, la suma asciende aproximadamente a medio millón de bolivianos , ahora resulta que estos lotes estaban con gravámenes del Banco y particulares; el 2017 las víctimas se anotician que el dueño de los terrenos es el Banco de Crédito por lo que se los acusa por estelionato y estafa de 90 lotes” indicó Callisaya.
Ahora las victimas piden celeridad en el proceso judicial a cargo de la Fiscal Carrizales, de Económicos y Financieros, al Ministerio Público la inspección de los terrenos y reconstrucción de los hechos, a la Juez Tercero en lo penal, Dina Larrea, le exigen no suspender las audiencias y negar la solicitud de cesación de libertad a Valentín y Ruth Ch. que se encuentran con detención preventiva, acusados de estafa y estelionato.