El Alto, 5 de Jul.- Luis Aruquipa Presidente de Alto Lima 1ra sección informó que los vecinos (as) de esta zona dependiente del Distrito Municipal 6 se encuentran molestos por la paralización de trabajos en la obra de la Plaza Germán Busch debido a la falta de designación de presupuesto por parte de la Alcaldía. En contraparte el subalcalde Hernán Vargas, confirmó que la entrega de las obras de remozamiento de la Plaza Germán Busch será en septiembre.
“Estamos pidiendo al Municipio nos garantice el presupuesto del 100% para la entrega de esta obra que estaba paralizada desde hace 3 años, pero hace meses atrás se reanudaron los trabajos y nos tienen que entregar hasta el junio, tenemos que algunos ambientes a medio construir, los mismos se convirtieron en albergue de bebedores consuetudinarios y delincuentes, además por los escombros y basura dan mal aspecto, convirtiéndose en un foco de infección, por eso que nuestros vecinos intentaron tomar la subalcaldía ”indicó Aruquipa.
La Concejal Nancy Mamani después de la inspección que realizó mencionó » La obra ya tiene un retraso de 20 días en su entrega, podemos observar el avance del 26%… estamos enviando una Petición de Informe Oral convocado al Director de Obras y al supervisor para que dé un informe detallado, en este caso nos llama la atención el presupuesto que debería otorgarse es de Bs. 4 millones porque en el segundo ajustado se ha designado solo Bs. 500 mil «reiteró Mamani.
Según el boletín institucional, el subalcalde del Distrito Municipal 6, Hernán Vargas, confirmó que la entrega de las obras de remozamiento de la Plaza Germán Busch será en agosto.
“Las movilizaciones registradas en horas de la mañana de este jueves se deben a la falta de información de la junta vecinal, nos hemos reunido con los vecinos para explicarles que la obra está garantizada y que hasta máximo el mes de agosto será concluida, además de incrementar más trabajadores, al finalizar el monumento a Germán Busch se reubicará en el centro de la plaza principal.”, sostuvo Vargas.
Indicó que después de un acuerdo con los vecinos se quedó en que el desfile cívico militar del 6 de Agosto se habilitará la avenida que queda al medio de la plaza para que pueda desarrollarse las actividades principales.