Vecinos evitan implementación del cordón sanitario en el Distrito 6

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 08  jun- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, lamentó el actuar de vecinos del Distrito 6 que impiden se implemente el cordón sanitario en la zona donde falleció una persona con Covid-19.

Cabe recordar que en este barrio se reportó que el fallecido por coronavirus incumplió la cuarentena para jugar fútbol y consumir bebidas alcohólicas.

“Lamentablemente no nos permiten entrar en el cordón, hoy se han comunicado con nosotros, nos dicen que no van a permitir que se haga el control sanitario. Nosotros hemos pedido que nos entreguen por escrito eso, estamos esperando esa carta. Esto no impide que podamos cumplir con el fumigado en la zona, pero ya no podremos entrar con el cordón sanitario”, sostuvo la autoridad.

Resaltó que la medida no podrá parar el control sanitario por parte del Sedes, ya que ellos irán casa por casa a realizar la revisión de los integrantes de cada familia.

“Aun no nos ha llegado el reporte de estas personas que estaban aisladas. A nosotros nos llegan los informes diariamente por parte del Sedes, entre las 19:00 y 19:30, con lo que realizamos una evaluación y vemos el seguimiento correspondiente”, añadió. /GAMEA