Vecinos y choferes expresan su molestia por calles y avenidas en “muy” mal estado en El Alto

 

El Alto, 14 mar — Vecinos y choferes expresaron molestos este lunes que las calles y avenidas en la ciudad de El Alto se encuentran en “muy mal” estado. En la avenida Castillo, de la zona Alto Lima, los transportistas tuvieron que refaccionar los baches en la capa asfáltica.

En un recorrido que la ABI hizo por las zonas Huayna Potosí, Alto Lima, Ballivián y Río Seco de la urbe alteña evidenció que muchas calles y avenidas presentan baches, charcos de agua y lodo, que son esquivados por los vehículos del transporte público y los transeúntes.

“Vivo en la zona más de 25 años y la avenida Castillo nunca mejora, hay muchos baches y charcos de agua. Ningún alcalde se ha preocupado por refaccionar esta vía principal”, manifestó Olga Luna, una vecina de Huayna Potosí.

Con palas, picos y carretillas, los choferes del Sindicato “Pedro Domingo Murillo” tuvieron que refaccionar esta jornada los hoyos y rajaduras en la capa asfáltica de esa avenida, ubicada en la zona Alto Lima, en el Distrito 6.

“Esta avenida Castillo está muy abandonada por nuestra alcaldesa (Eva Copa), creo que necesita wasca, dicen mis compañeros (…). Estamos tapando los baches como podemos”, expresó un chofer de ese sindicato en contacto con Patria Nueva.

En la zona Río Seco, un vecino lamentó que en la urbe alteña “no hay un buen” drenaje pluvial. En época de lluvia, este sistema se tapa, ello ocasiona que el agua rebalse y se formen charcos de agua que arruinan las avenidas y vías asfaltadas y adoquinadas.

“Desde las anteriores gestiones siempre ha estado así. Mire, cuando llueve, esto es un lago”, dijo molesto al señalar la avenida por donde se moviliza a diario para llegar a su fuente de trabajo.

En la zona Ballivián y en la avenida Juan Pablo II, los vecinos también protestaron por los incontables charcos de agua, baches y lodos que se formaron estos días por las fuertes lluvias y granizadas y por la falta de mantenimiento.

“Mire como está, cualquier persona puede sufrir un accidente. No se puede caminar, no somos dignos de vivir aquí. Por algo tenemos una alcaldesa, para que vele (por El Alto) como su casa”, expresó otra vecina molesta en contacto con F10.

ABI