Verificativo de la Defensoría del Pueblo al IDIF evalúa el sistema de atención al público

 

El Alto, 14 feb– Este miércoles, en cumplimiento al verificativo nacional a instalaciones del Instituto de Investigación Forense (IDIF), la Defensoría del Pueblo a través de la Coordinación Regional de El Alto, visitó el IDIF de esta urbe, acción que tiene el objetivo de valorar el trabajo de esta instancia.

“Por instrucción del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, se realizó el verificativo al IDIF a nivel nacional; en la ciudad de El Alto se evidenció diferentes aspectos que serán presentados en un informe nacional en los próximos días”, señaló el coordinador Regional de El Alto, Fernando Claros.

A nivel nacional, la Defensoría del Pueblo a través de sus 21 oficinas, realizó verificaciones in situ a diferentes oficinas del IDIF.

El Instituto de Investigación Forense (IDIF), tiene el objetivo de realizar todos los estudios científico técnico laboratoriales requeridos para la investigación de los delitos o la comprobación de otros hechos, que le sean solicitados mediante Requerimiento Fiscal u Orden Judicial.

La información recolectada este miércoles, será entregada al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, para que en el transcurso de los siguientes días se presente un estado de situación sobre la atención que recibe la población en dicho instituto de investigación.

UCOM/CREA