Publicidad

Viceministerio de Defensa del Consumidor detecta sobreprecio de la carne de res en frigoríficos

 

La Paz, 16 de oct.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo informó que, durante un verificativo realizado en la madrugada de hoy en frigoríficos del municipio de El Alto, se constató que el kilo gancho de la carne de res se comercializa entre 26 y 27 bolivianos, incumpliendo los precios acordados de 22 bolivianos para la carne del Beni y 24,50 bolivianos para la de Santa Cruz.

Silva explicó que el alza se debe a la exportación de carne de alta calidad, la especulación en el mercado y el aumento en los costos de transporte debido a los bloqueos registrados en varias rutas. “Hemos remitido audios a la Policía Boliviana para investigar a quienes están promoviendo este alza irregular de precios”, señaló.

El Viceministro indicó que el Gobierno nacional se reunirá con el sector de carniceros para frenar el paro de 24 horas previsto para el próximo lunes y presentó una propuesta de precios más bajos para estabilizar el mercado. “Nuestro objetivo es que el kilo gancho no supere los 24,50 bolivianos y asegurar que la población acceda a carne de calidad a un precio justo”, afirmó.

Finalmente, Silva adelantó que se está evaluando un puente aéreo para garantizar el suministro. “No permitiremos prácticas especulativas que perjudiquen la economía de las y los bolivianos”, concluyó la autoridad.

Prensa_Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional