La Paz, 29 ene. — La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, llamó el lunes a la Alcaldía de El Alto a cumplir con la contratación de una empresa constructora y supervisora para ejecutar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira, que tiene un retraso desde mayo del año pasado.
«Llamamos al gobierno municipal de El Alto cumplir con una serie de requisitos técnicos para concluir este proyecto, y uno de los hitos bien importante en este proyecto es la aprobación del contrato modificatorio que más de 8 meses hemos intentado de coordinar desde el ministerio, la parte técnica, cabe resaltar que la supervisión y empresa constructora es contratada por el gobierno municipal de El Alto», dijo a los periodistas.
La autoridad explicó que corre peligro el financiamiento de esa obra, de más de 45 millones de bolivianos del Banco de Desarrollo de América Latina-(CAF), porque la Alcaldía de El Alto hasta la fecha no presenta informes sobre el primer desembolso para ejecutar esa obra.
«Se ha hecho un desembolso la pasada gestión 694.000 dólares hasta ahora que el financiador nos dicen que 120 días calendario debemos justificar estos recursos, de esos 694.000, el desembolso fue en julio y en octubre debería a ver presentado la justificación y a la fecha no hemos escuchado ninguna respuesta del gobierno municipal de El Alto», justificó.
A su juicio, hay una falta de seriedad de parte de la Alcaldía de El Alto y no se justifica los retrasos en la ejecución de esa obra. / ABI