Vicepresidente inauguró la Feria de Atención Médica Gratuita del SUS en El Alto

 

El Alto, 12 abr. —  El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, inauguraron este viernes el Hospital Móvil con 24 especialidades médicas y 10 servicios de salud gratuitos en la Unidad Educativa Simón Bolívar del Distrito 2 de El Alto.

«Estamos construyendo en toda Bolivia cientos de hospitales nuevos para atender (… ) Vamos a construir el Hospital Pediátrico frente al Regimiento Tarapacá, en el Distrito 8 estamos haciendo un Centro de Medicina Nuclear y estamos contratando a 8 mil nuevos médicos. Lo mismo estamos haciendo en Santa Cruz, en Tarija, Cochabamba y en todo el país», dijo la autoridad, antes de recorrer los stands de los programas del Ministerio de Salud.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

La feria de salud se extenderá hasta el domingo 14 de abril, en horario continuo desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

De forma particular y en conmemoración al día del niño, el Programa Mi Sonrisa puso a disposición 30 buses odontológicos para la atención de problemas buco dentales registrados, principalmente, en niños.

«Una persona ingresa por la puerta posterior de la Unidad Educativa y se le pesará y medirá, luego será derivada a las especialidades; después, si necesita un examen de laboratorio o cardiograma, también lo recibirá al igual que medicamentos, todo gratuitamente», precisó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Con este fin, el Ministerio de Salud moviliza a 107 especialistas, 130 médicos generales, 120 enfermeras, 10 estadísticos, 208 profesionales dependientes de direcciones, unidades, programas y 80 personas para apoyo.

Durante tres días, la población accederá sin costo a medicina interna, endocrinología, cardiología, neuro-pediatría, pediatría, dermatología, neurología, psiquiatría, hematología, gastroenterología, oftalmología, cirugía, nefrología, urología, reumatología, fisiatría, traumatología, otorrinolaringología, ginecología, imagenología, angiología, hematología, angiología y nefrología.

Al mismo tiempo recibirá servicios gratuitos en odontología, medicina general, nutrición, laboratorio, ecografía, farmacia, electrocardiograma, enfermería, psicología y optometría.

La persona sólo tiene que llevar el carnet de identidad como único requisito. Si no tiene carnet también se colocará a disposición brigadas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

«Con el carnet de identidad las familias se podrán inscribir al Sistema Único de Salud o recibir productos del Bono Juana Azurduy y el Subcidio Universal Por la Vida», concluyó Montaño.

Ministerio de Salud