Vicepresidente inicia construcción de avenida en El Alto que permitirá acceso al Centro Nuclear

 

El Alto, 13 jul — El vicepresidente Álvaro García Linera inició el sábado la construcción de la avenida Arica, de 5 kilómetros, que permitirá el acceso al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, en la urbanización Parcopata de la ciudad de El Alto.

García Linera explicó que la obra, que demandará una inversión de 30 millones de bolivianos, permitirá el ingreso del equipamiento tecnológico al Centro de Investigación Nuclear.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

«Nos estamos reuniendo para comenzar ya para trabajar, vamos a colocar cemento a estos 5 kilómetros, esta avenida Arica (…). Pero por ahora solo para este barrio son 30 millones de bolivianos, eso es lo que va valer el cemento, lo vamos hacer de este grosor para que pasen los equipos pesados que van llegar acá», dijo en un acto público.

Destacó que el pavimento de esa nueva avenida será cemento 100% boliviano, tomando en cuenta que lo producirá la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol).

«Esto va servir, en primer lugar, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, he venido por allá muchas calles de tierra, me ha dado mucha pena. El Distrito 8 necesita más pavimento y enlosetado», apuntó.

García Linera pidió esfuerzo y rapidez a la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), que se hará cargo de la ejecución de esa obra y que debe ser concluida en diciembre de este año.

«Los tractores a trabajar, no les hemos traído para mostrar, sino les hemos traído para trabajar», insistió.

ABI