Villa Cooperativa de El Alto se beneficia con un amplio mercado popular

El Alto, 25 jul .- El barrio Villa Cooperativa de la ciudad de El Alto se benefició el martes con un moderno y amplio mercado popular denominado «Juan Cruz», que fue construido con una inversión de 4,6 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo Cumple».

Esa infraestructura, levantada en un área de 1.400 metros cuadrados, cuenta con dos niveles en los que se encuentran distribuidos 59 puestos de venta, área de comedor, de lavado de alimentos, sala de espera, guardería, oficinas de administración y baños para varones, mujeres y niños.

«Con mucho cariño de nuestro presidente un mercado digno para personas dignas, para una zona digna y un pueblo digno», dijo el segundo del Ejecutivo, Álvaro García Linera, en un acto que contó con la participación de dirigentes vecinales, comerciantes y la población de ese barrio, ubicado en el Distrito 14 de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

García Linera recordó que esa obra es fruto de la lucha de la población de esa ciudad que dio su sangre por la defensa del gas en 2003, cuando el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada pretendía exportar ese energético a Chile y Estados Unidos.

Pidió a las comerciantes de ese mercado prestar un servicio óptimo y una atención amable a la población para garantizar el uso de esa infraestructura que fue entregada en el marco de los actos en homenaje a los 209 años de la Revolución del 16 de julio.

«A nombre del presidente Evo (Morales), gracias a El Alto, hacemos la entrega de nuestro mercado Juan Cruz de Villa Cooperativa», manifestó./ABI