‘Encuentro de bandas originales’ en honor a la Virgen del Carmen se desarrolla este viernes

 

El Alto, 4 jul.- Una serenata a la Virgen del Carmen, al ritmo de platillos, bombos y trompetas, se realizará este viernes en el primer ‘Encuentro de Bandas Originales del departamento de la Paz’, donde se reunirán más de 500 músicos con un repertorio internacional, nacional y del folklore boliviano; acompañados de las voces de los reconocidos artistas Willy Claure y Alex Rivas.

“Este viernes iniciará la Festividad 16 de Julio con nuestro primer Encuentro de Bandas Originales, que se realizará al mediodía, en la Plaza Libertad, de la zona 16 de Julio. Vamos a tener un despliegue de más de 500 músicos, estará nuestro ballet de danza, nuestras bandas originales y Willy Claure y Alex Rivas, como invitados especiales”, informó el jefe de Unidad de Fomento e Iniciativas Artísticas y Culturales, Ariel Tarifa.

Desde las cuecas ‘Olvídate de mí’, ‘No le digas’ y ‘Cantarina’, interpretadas por Willy Claure; hasta las reconocidas morenadas ‘Cecilia’ y ‘Yotaleña’, entre otras interpretaciones del folklore nacional, se vivirán en la serenata a la Virgen del Carmen. También estará presente el talento en la cumbia de Alex Rivas.

La nueva canción oficial de la ciudad, la cueca ‘Siempre El Alto’, será interpretada también. “Willy Claure deleitará al público con nuestra cueca, juntamente con las bandas y también Alex Rivas”, agregó Tarifa.

Las bandas Espectacular Mejillones, Illimani, Pedro Domingo Murillo de Alfonso Zabala, Super Explosión, entre otras, ofrecerán este espectáculo de primer nivel para el público alteño. Cada uno de los conjuntos llevará un invitado sorpresa.

“Nuestro municipio de El Alto es un lugar donde hay mucha cultura, folklore. Se puede decir que respiramos el folklore día a día. Entonces, con el encuentro se resalta y hace visible esta imagen y todo lo que tenemos en nuestra ciudad a nivel municipal, nacional e internacional”, dijo el funcionario municipal.

De este modo, la plaza Libertad se volverá el escenario a cielo abierto del espectáculo de bandas totalmente gratuito y apto para todo público, que se calcula concluir pasadas las 18:00, para dar paso al día siguiente a la pre-entrada de la 16 de julio, que contará con 46 fraternidades.

Prensa GAMEA