EE.UU., Sep. 10 (EFE) .- La cantante colombiana Shakira, la mexicana Thalia, el mexicoamericano Pepe Aguilar y la cubanoamericana Gloria Estefan participarán en una canción en contra del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump por su retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados.
En entrevista con la revista Billboard publicada hoy, el productor musical Emilio Estefan anunció el estreno de la canción «Todos somos México», producción que reúne a decenas de personalidades latinas para «celebrar a los hispanos y sus logros» y «enviar un mensaje que representa la unidad» de esta comunidad.
En el tema musical, que será lanzado a finales de septiembre, cantarán también el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, la personalidad de la radio Enrique Santos y el famoso chef español José Andrés, agregó el productor cubano.
Durante el anuncio de su deseo de ser candidato republicano a la Casa Blanca en junio pasado, Trump dijo que México está mandando a EE.UU. a personas «con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores», aclamó.
A partir de entonces, las continuas alusiones de Trump a los inmigrantes indocumentados han encendido el debate político y social en el país.
La postura del magnate sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos se ha convertido en uno de los ejes de su campaña electoral en los últimos meses, y ha levantado una ola de protestas tanto dentro del país como en muchos países de Latinoamérica.
Estefan, quien dice conocer al multimillonario desde «hace muchos años», calificó sus comentarios «como simplemente erróneos», y debido al eco que han tenido en los medios de comunicación decidió producir una canción para «levantar el orgullo y mostrar al mundo lo que (los hispanos) estamos haciendo».
«‘Todos somos México’ no es tanto una respuesta al candidato republicano, sino también una respuesta al sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa», expresó el ganador de 19 premios Grammy.
Para el exitoso productor y empresario musical Trump «puede tener la opinión que quiera siempre y cuando no humille a mi gente».