Acusado del infanticidio de Cielo Estrella es enviado a Chonchocoro

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 18 jul —  El Juzgado Décimo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz ordenó la detención preventiva de Ángel I.T., acusado como coautor del infanticidio de la niña Cielo Estrella de dos años que fue asesinada violentamente en un alojamiento de la urbe.

El investigado, de 42 años, estará detenido en la cárcel altiplánica de máxima seguridad Chonchocoro -ubicado en el municipio de Viacha- durante seis meses, mientras duren las investigaciones.

“Estamos hablando de un infanticidio, de una muerte violenta. Por lo tanto, este señor debe estar en un centro de máxima seguridad”, afirmó este lunes el fiscal del caso, Cristian Copa, justificando el pedido del Ministerio Público.

El acusado de coautoría en el infanticidio era la pareja sentimental de la madre de Cielo Estrella y fue aprehendido la madrugada del domingo.

Infanticidio de Cielo Estrella

El 14 de julio de este año, la madre de la víctima llevó a su hija al hospital La Paz, pero sin signos vitales. Los médicos al ver la situación en la que se encontraba llamaron a la Policía, por lo que se aprehendió a la progenitora.

La mujer incurrió en contradicción por lo que también guarda detención preventiva en calidad de coautora del asesinato de su hija.

El examen forense develó que el cuerpo de la niña presentaba policontusiones en todo el cuerpo de data antigua y recientes, además de agresión sexual y lesiones en sus costillas, lo que evidenció que la muerte fue “violenta”.

Según el Ministerio Público, la investigación preliminar señala que la madre y su pareja son responsables del crimen.

ABI