Afirman que cerca de 1.000 estudiantes con autismo son parte del Sistema Educativo en Bolivia

 

La Paz, 2 abr. — El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el martes, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que cerca de 1.000 estudiantes con ese trastorno forman parte del Sistema Educativo en Bolivia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril de cada año como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

🖥 ***SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

«Cerca de 1.000 estudiantes con autismo son parte del Sistema Educativo, la mayoría de ellos se encuentran en centros de educación especial como parte del trabajo con discapacidad intelectual», puntualizó Aguirre en un contacto con los periodistas.

Explicó que esa población de estudiantes con autismo desarrolla sus actividades educativas reconociendo normalmente sus características y haciendo de ella una educación absolutamente adecuada para ellos.

Señaló que el Misterio de Educación tiene el objetivo de continuar trabajando en la formación de maestros con especialización para que puedan enseñar adecuadamente a ese sector vulnerable de la sociedad.

«En el Sistema Educativo hay como 1.700 maestros que trabajan con niños y jóvenes con discapacidad, porque hasta hace cuatro años ninguno de ellos era especializado, ahora un 80 por ciento ha sido especializado a través del Profocom (Programa de Formación Complementaria para Maestros)», sustentó.

ABI