La Paz, 25 Feb. — El Alcalde de La Paz Luis Revilla consideró este miércoles que es “imprescindible” que la Gobernación de La Paz defina la tarifa de transportes interciudad para evitar que los choferes del transporte público cometan arbitrariedades. La autoridad anticipó que intentará reunirse con el gobernador Félix Patzi en el transcurso de esta semana para tomar decisiones coordinadas.
“Ojalá esto se pueda resolver lo antes posible, pero esa es una competencia de la Gobernación y voy a tratar de reunirme con el Gobernador hoy o mañana mismo para ver cómo podemos hacer un cronograma de trabajo”, informó el Alcalde Revilla.
¿La Gobernación y las alcaldías de La Paz y El Alto coordinarán a fin de corregir el mal servicio de transporte entre ambas ciudades?, preguntó esta mañana un periodista y el Alcalde paceño respondió “es imprescindible que la Gobernación tome decisiones sobre la tarifa interciudad, porque mientras no lo haga se están produciendo distorsiones y abusos a la gente de El Alto que baja a La Paz o viceversa”.
Revilla consideró que es “esencial” que se fije una tarifa oficial por el recorrido entre los municipios de La Paz y El Alto, tal y como anunció el gobernador Patzi.
En el caso de La Paz, y a fin de mejorar el servicio, desde este lunes rige la tarifa única de dos bolivianos para minibuses y carrys por viajes dentro de una misma zona (alta o baja) y de 2,60 bolivianos por tramos en ambas áreas, atravesando el hito divisor en la curva de Holguín.
Además, este miércoles entró en vigencia la tarifa única de Bs 1,50 para micros y buses en trayectos dentro de una misma zona (alta o baja) y de Bs 1,80 por recorridos que contemplen las dos áreas, atravesando la curva de Holguín.
Fuente: AMN