Alcaldía de La Paz refuerza controles al transporte público y reitera sanciones de Bs 2.000

La Paz, 23 jun  — La Alcaldía de La Paz refuerza los operativos de control al transporte público, y reitera que las sanciones van desde Bs 2.000 bolivianos y la inmovilización de los vehículos, informó este martes el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control del Transporte de la Alcaldía de La Paz, Luis Oliden.

«Estos operativos de control se iniciaron desde tempranas horas de este martes. Las sanciones son por incumplir la restricción vehicular deberán pagar una multa de 2.000 bolivianos y en caso de infringir las medidas de bioseguridad el motorizado será inmovilizado hasta las 18.00», informó.

Explicó que hasta las 08.30 de esta jornada, cinco motorizados fueron llevados a Tránsito por incumplir la restricción vehicular, y dos inmovilizados por infringir normas municipales de bioseguridad.

Oliden recordó que el transporte público brinda ese servicio manteniéndose la restricción vehicular de acuerdo con el número de placa, además que rigen nuevas disposiciones en cuanto a la circulación de personas de acuerdo con la terminación del número del carnet de identidad, esto para mitigar el contagio del coronavirus COVID-19.

Precisó que en estos operativos de control también son coordinados con la Policía Boliviana, que también verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los vehículos del transporte público, como el hecho de tener alcohol en gel, señalización de los asientos, entre otros aspectos. /ABI