Alcaldía impulsa concurso escolar de videos sobre temas medioambientales grabados con celulares

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 26 Oct. —  Colegiales de 10 años para delante de todo el país podrán participar en un concurso de videos grabados con celular lanzado por la Alcaldía sobre temas del cambio climático y la conservación de la naturaleza. Los interesados pueden participar hasta el 11 de noviembre, y los mejores trabajos serán premiados con una tablet.

El concurso forma parte del Festival Internacional de Cine de Montaña “Inkafest” que busca destacar la importancia de la ecología, la preservación de las montañas y la naturaleza.

El evento es organizado por el comité organizador del Inkafest, es patrocinado por la Embajada de Alemania y cuenta con el apoyo de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico y la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, el fondo de mujeres “Apthapi Jopueti”, y la Línea Aérea Ecojet.

“Creemos importante que la sensibilización ambiental se vea desde los colegios y creemos que es una gran oportunidad vincular el uso de la tecnología con la opción de generar contenidos audiovisuales a favor del medio ambiente”, informó el coordinador de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Raúl Pérez.

Agregó que con la iniciativa se busca también conocer cuál es la posición de los jóvenes respecto al cambio climático.

“Queremos saber si realmente es una preocupación para el estudiante, nos interesa saber cómo ve la situación ambiental, o cuáles son las soluciones que plantea”, agregó Pérez.

El video debe durar un minuto y tratar una de las cinco categorías: ahorro de agua, uso racional de la energía, residuos sólidos, protección a la biodiversidad, y desglaciación.

Los interesados en participar deben ingresar a la página www.inkafest.com/bolivia.html y allí descargar las bases y el formulario de participación. También pueden consultar al correo boliviainkafest@gmail.com o escribir al whatsapp 591 76064968. / GAMLP