Alcaldía relanza distribución de Tarjeta del Adulto Mayor con descuentos en servicios y negocios

 

La Paz, 5 Mayo — Este jueves por la tarde, autoridades municipales relanzaron la campaña de distribución de la Tarjeta del Adulto Mayor que beneficia a personas de más de 60 años con descuentos en 42 empresas y servicios municipales.  La actividad se realizó en el Megacenter, donde personas de más de 60 años de distintos barrios de la urbe paceña se congregaron para tener información y disfrutar con una película.

La directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés, informó que desde su implementación en 2014, el documento fue entregado a 19 mil adultos mayores y este año se pretende llegar a más de diez mil.

“Lo que queremos es que la ciudadanía sea corresponsable en el cuidado de nuestros adultos mayores. El Gobierno Municipal de La Paz no les tiene pena, sino fe, se acabó la época del asistencialismo, en el que decíamos ‘pobres abuelitos’, ahora son personas que tienen alta sabiduría. Los queremos activos y propositivos. Nos han sacado de la crisis económica y han defendido la democracia”, manifestó

Indicó que el proyecto de la tarjeta tiene dos fines, uno es de protección de las personas de la tercera edad y el otro es ayudar en su economía, con descuentos y beneficios gratuitos.

Agregó que para obtener la tarjeta se hay tres puntos fijos. Uno está en el piso siete del edificio Feliciano Cantuta (entre la calle Colombia y avenida Mariscal Santa Cruz); el segundo, en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana del Centro Comercial Camacho y el tercero, en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana de la zona Sur, en el edificio Atlanta (avenida Ballivián).

En estos puntos de atención la persona interesada sólo debe presentar una fotografía tres por tres con fondo rojo.  También se prevé tener puntos móviles de información en cerca 15 puntos en distintos barrios paceños.

La jefa de la Unidad del Adulto Mayor, Ledy Suarez, complementó que las personas de la tercera edad tendrán el 20 % de descuento en impuestos a inmuebles, ingreso gratuito en los servicios higiénicos, parques, piscinas, campos deportivos y cines y teatros cuando son organizados por la Alcaldía.

Las empresas que se sumaron a este proyecto social ofrecerán descuentos del 20 y 50 % en salas cinematográficas, centros médicos, consultorios dentales, ortopedia, nutrición, atención en fisioterapia integral, traumatología, audífonos, ópticas, estudios jurídicos, productos naturales y otros.

Bernardo Bravo de Alto Obrajes, manifestó que “esta tarjeta es una maravilla, porque con este documento vamos a tener la oportunidad de poder asistir a muchos lugares con el descuento respectivo”. / GAMLP