Alcaldía y CBN firman convenio por un consumo responsable de bebidas alcohólicas

 

La Paz, 11 Nov. —  La Alcaldía de La Paz y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) suscribieron, el jueves, un convenio interinstitucional a fin de realizar campañas para generar conciencia sobre el expendio y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La firma del convenio se realizó en un acto en el Salón Rojo del Palacio Consistorial y que contó con la presencia del Alcalde Luis Revilla, el Gerente Institucional de CBN, Ibo Blazicevic, e invitados especiales.

“Yo quiero saludar esta iniciativa de la Cervecería que, como todos sabemos, es una empresa paceña de mucho prestigio (…) por haber apostado para llevar conjuntamente con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz programas de consumo responsable tanto ente padres de familia, alumnos y estudiantes de unidades educativas”, destacó la autoridad edil en su alocución.

Las acciones conjuntas que se realizarán son los programas: “Prohibir no es educar”, destinado a padres de familia de estudiantes de unidades educativas; “Programa para jóvenes de 18 años”, orientado a estudiantes de unidades educativas; y “Yo vendo responsablemente”, que tiene como grupo meta a las vivanderas de las entradas folklóricas y puntos de venta en las diferentes entradas folklóricas.

“La firma de este convenio es de particular importancia para el Gobierno Municipal porque creemos que esta es la tarea y el ejemplo que deberían seguir otras empresas que forman parte del rubro de producción o de comercialización de bebidas alcohólicas, el que podamos llevar adelante programas educativos, de formación, capacitación destinados a promover el consumo responsable”, dijo Revilla.

El representante de la CBN explicó que el convenio permitirá que la Comuna y la CBN trabajen en campañas para desarrollar valores entre los vendedores y consumidores

“Es para promover valores  (…) Este compromiso permitirá que durante un año ambas instituciones trabajemos de manera conjunta para mejorar los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas”, refirió en su alocución Blazicevic.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que ambas instituciones ya han encarado acciones orientadas a generar una cultura de prevención en el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en las distintas entradas folklóricas.

La alianza interinstitucional permitió que más de 800 vendedores ambulantes fueran capacitados en consumo y venta de responsable de bebidas alcohólicas con miras a las entradas del Gran Poder y universitaria. Asimismo, los comerciantes también recibieron una guía para la venta responsable y un ponchillo que los identifique. / GAMLP