La Paz, 27 oct. – El Cementerio General de la ciudad de La Paz espera recibir a más de 15 mil personas en la celebración de Todos Santos, por lo que amplió el horario de acceso al camposanto los días sábado 1 y domingo 2 de noviembre y reforzó la seguridad.
“Entre el 1 y 2 de noviembre, por Todos Santos, estamos ampliando el horario de acceso. Por lo general, el cementerio abre sus puertas a las 08h00 y cierra a las 16h00, pero ahora abriremos media hora antes y cerraremos media hora después, vale decir desde las 07h30 hasta las 16h30”, informó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Endara.
Además, se refuerza la seguridad con la Policía Boliviana, guardia municipal, personal del cementerio y cámaras de vigilancia para garantizar un recorrido seguro a los visitantes.
Endara recordó a la población que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas o de alimentos perecederos al camposanto, también armar mesas de Todos Santos. Solo se permitirá el ingreso de panes para rezar a los difuntos el domingo 2 de noviembre.
También está prohibido el acceso de vendedoras ambulantes y los músicos podrán ingresar en grupos de cinco.
Está prohibido ingresar a las áreas verdes.
ABI
