Arce le recuerda a Mesa que todos los fallos nacionales e internacionales deben acatarse

 

Santa Cruz, 5 oct. — El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, le recordó el viernes al expresidente, Carlos Mesa, que todos los fallos, internacionales como el emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima y los nacionales, como la sentencia  del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), deben ser acatados, respetados y cumplidos.

«Nosotros como Bolivia, siempre hemos mantenido una línea coherente de acatamiento al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima como lo manifestó el presidente Evo Morales (…), nosotros cumplimos y respetamos el fallo de la CIJ, aunque no lo compartimos», afirmó, citado en un boletín institucional.

Arce, al saludar la posición del exmandatario sobre el acatamiento del fallo de la CIJ, recordó que en noviembre de 2017 el TCP dictó la sentencia 084 que, por la vía correcta de la interpretación constitucional y de la aplicación preferente de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, dispuso  que todos los cargos electos tienen derecho a la reelección.

«No sólo el Presidente, Vicepresidente, sino todos los cargos podrán ser re-electos», matizó. / ABI