Arranca cumbre de reactivación económica y productiva de los municipios de La Paz con siete mesas de trabajo

 

La Paz, 5 oct — La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) inauguró este martes la cumbre de reactivación económica y productiva de municipios, con siete mesas de trabajo en las cuales participan los alcaldes y concejales, que se desarrollará el 6 y 7 de octubre en la ciudad de La Paz.

“Tenemos 67 alcaldes confirmados, siete mesas de trabajo, donde surgirán las ideas y al final se plantearán las conclusiones y resoluciones, de hecho, esperamos que la plenaria pueda disponer la agenda de trabajo con el Gobierno nacional”, dijo el presidente de Agamdepaz, Napoleón Yuhuasi.
Explicó que entre los temas prioritarios está el de recursos económicos y canalizar créditos financieros internos y externos para diferentes obras y proyectos.

Ese y otros temas serán analizados en las siete mesas de trabajo: Reactivación Económica ante el recorte presupuestario con otras formas de financiamiento a través de alianzas estratégicas; relacionamiento con las organizaciones de cooperación internacional e instituciones no gubernamentales; salud, educación, deportes, cultura, turismo, transporte y telecomunicaciones; regulación de normas municipales en recursos naturales y medio ambiente; infraestructura y vivienda, caminos y ordenamiento territorial; economía, recursos extraordinarios y desarrollo productivo; y género, generacional, población vulnerable y seguridad ciudadana.

En el acto de inauguración, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, felicitó a los municipios por la convocatoria rumbo a la Cumbre Nacional de Reactivación Económica programada para el 18 de octubre.

“El pueblo boliviano no necesita de paros y huelgas, necesita este tipo de encuentros, acciones que van a beneficiar a nuestra patria. Este encuentro es para reafirmar nuestro compromiso, no solo con el departamento, sino con el país”, aseveró.

Destacó que uno de los temas invisibilizados es el turismo, porque cada municipio tiene atractivos turísticos que requieren ser proyectados.

ABI