La Paz, 9 nov — El presidente Luis Arce y su gabinete de ministros autorizaron la firma de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 62 millones para financiar la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico de la ciudad de La Paz.
“El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar la suscripción del Contrato de Préstamo N° 5808/OC-BO con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, para financiar el ‘Programa de Ampliación de la Red de Mi Teleférico para una Movilidad Eléctrica Sostenible e Inclusiva para La Paz’”, se lee en el Decreto Supremo 5056, publicado en la Gaceta Oficial.
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en nombre y representación del Estado Plurinacional de Bolivia, realizará la firma del contrato de préstamo con el BID, que deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Una vez concretado el desembolso, los recursos serán transferidos a la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, en su condición de Organismo Ejecutor.
La ampliación de la Línea Café del Teleférico hasta la zona de Pampahasi fue anunciada por el presidente Arce el 15 de julio, durante la sesión de honor por los 214 años de la gesta libertaria de 1809.
La Línea Café comenzó sus operaciones el 2018 y es la red de trasporte por cable más corta, debido a que tiene solo dos estaciones: una cerca del monumento a Germán Bush, en la zona Miraflores, y la otra en Villa San Antonio.
Con la ampliación, esta línea conectará a las zonas de Samapa, Alto y Bajo Pampahasi con Miraflores.
ABI