La Paz, 16 Feb. (EAN).- La gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, aseguró el martes que la supuesta carta que envió Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, a esa entidad para pedir la retención de fondos de una cuenta, en 2010, no existe en los registros de correspondencia de esa entidad y negó «categóricamente» algún tipo de influencia en esa financiera estatal.En conferencia de prensa, Villarroel salió al frente de las declaraciones de Carlos Valverde, que en su programa «Todo por hoy» mostró una supuesta carta de Zapata enviada a Iver Navarro, subgerente nacional del sector público del Banco Unión, en la que pide que instruya la retención de fondos de una cuenta, en 2010.
«Esa carta no se encuentra registrada en el libro de registro oficial que tiene el Banco sobre la correspondencia que hay sobre el sector público. Después de lo explicado podríamos concluir categóricamente que la señora Zapata haya ejercido alguna influencia o ejerza alguna influencia sobre el Banco Unión», remarcó.
La Gerente del Banco Unión aclaró que el pedido de retención de fondos, al que hace referencia Valverde, fue recibido en mayo de 2009, pero enviado desde el Ministerio de Economía, no por Zapata, que solicita cumplir lo dispuesto por el juez cuarto de partido en material civil de Santa Cruz, Grover E. Núñez, por el proceso seguido por Nilsa Katia Gómez, contra la empresa Ingelmeco.
Explicó que ese pedido enviado al Banco Unión fue remitido también a otros dos bancos: Mercantil y Crédito, tomando en cuenta que en esa época tres entidades financieras manejaban las cuentas del Estado y pedía la retención de las cuentas que figuraban a nombre del Servicio Nacional de Caminos, en liquidación.
Villarroel informó que el Banco Unión respondió al Ministerio de Economía, precisando que en el registro de cuentas de esa entidad financiera no existía, en esa época, ninguna cuenta a nombre del Servicio Nacional de Caminos.
(ABI)