Bartolinas : “Si hay violencia en jornadas de paro, los responsable serán Camacho, Calvo y Cuellar”

 

La Paz, 20 oct — La Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa advirtieron, en una resolución sectorial, que responsabilizarán al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al presidente cívico, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, de una posible situación de violencia generada con el paro indefinido anunciado en la capital cruceña desde el sábado.

“Será de su entera responsabilidad por su tozudez e incapacidad para entablar un diálogo por falta de argumentos técnicos (sobre el censo) que solo pretenden posesionar su imagen para las próximas contiendas electorales”, dio lectura de la resolución la dirigenta Flora Aguilar.

En su pronunciamiento también solicitaron a las autoridades y a la fuerza pública resguardar la integridad física de “sus líderes y sus familiares ante los anuncios de violencia desmedida de la ultra derecha fascista y racista acuartelada en Santa Cruz”.

Condenaron y rechazaron la medida de presión de los cívicos cruceños y, en contraste, apoyaron a organizaciones y sectores que participarán del “cabildo del pueblo” a desarrollarse en viernes “en defensa de la democracia, la reconstrucción de la economía, por el derecho a trabajo y la libre circulación”.

Ratificaron su declaración “en pie de lucha ante nuevos intentos de desestabilización del Gobierno” y anuncio de reuniones permanentes “en defensa de la democracia y la revolución cultural”.

Aguilar indicó que no están descartadas todas las acciones necesarias “para defender al Gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS), “se empezará el 21 y descartamos los otros días posteriores”.

Camacho y Cuéllar no acudieron a la mesa del diálogo convocada por el Gobierno el 11 de octubre en Santa Cruz, donde participaron expertos internacionales que dejaron en claro que no era posible realizar el censo en 2023 debido a razones técnicas y de tiempo.

ABI