La Paz, 15 ago — Con la ayuda de las unidades educativas, editoriales y la población civil, la campaña “Bolivia Lee” recolectó 3.976 libros que serán destinados a bibliotecas comunitarias del departamento de La Paz, informó el Ministerio de Educación que promueve la iniciativa.
El trabajo de recolección de los libros se llevó adelante mediante el equipo del Programa Nacional de Post-Alfabetización durante la XXVII Feria Internacional del Libro de La Paz.
El Ministerio de Educación impulsa la campaña “Bolivia Lee” que tiene por objetivo fomentar el hábito de la lectura y escritura, principalmente, en el área rural.
“Bolivia Lee” es una estrategia de movilización popular y ciudadana para efectuar acciones de alfabetización y promoción de la lectura en comunidades de lectura encabezados por maestras y maestros.
Estos espacios educativos se desarrollan en espacios educativos, en la familia y la comunidad. Participan estudiantes, maestros, facilitadores, promotores, madres y padres de familia y la población.
ABI