Caravanatón distribuirá este sábado 30.000 plantines en La Paz

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 29 mar.– El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la estatal Mi Teleférico distribuirán este sábado 30.000 plantines a través de una caravana de vehículos que recorrerá distintos barrios de la ciudad de La Paz, en el marco de la campaña de forestación urbana más grande denominada Mega100Bra, que tiene la meta de alcanzar los 100.000 arbolitos plantados en diferentes zonas paceñas.

La actividad inicia a las 09.00 de la mañana en la estación del teleférico de la Línea Verde en Irpavi, desde allí camiones cargados con arbolitos de acacia, molle, kiswuara y pino radiata, partirán por tres rutas definidas, y a su paso distribuirán los plantines.

La primera ruta tendrá como primer punto de distribución la zona de Koani, la avenida Muñoz Reyes, Playón Koqueni, Rosa de Cala Calani y concluye en la zona de Huancané.

En la segunda, la entrega inicia en Seguencoma Bajo en el área de equipamiento de Comibol, la Costanerita, Cementerio Los Andes, donde se tendrá el encuentro con urbanizaciones quienes solicitaron ser partícipes de la campaña, la caravana avanzará por la avenida Francisco Bedregal, hasta las zonas Llojeta, Inmaculada Concepción y Nueva Vida.

Y en la tercera ruta, la entrega de los arbolitos será en Kallapa, luego Kupini, Agua de la Vida, Chuquiaguillo (Sewenkani), zona de 3 de Mayo, Periférica, Achachicala hasta Alto Achachicala, Pura Pura y concluirá en la zona de la Portada.
La campaña Mega100Bra llegó a plantar y distribuir alrededor de 47.000 plantines en diferentes barrios de la ciudad de La Paz.

La Caravanatón es otra de las actividades de esa campaña de forestación y distribuirá los plantines a barrios paceños que solicitaron ser parte de esta actividad, con el compromiso de plantarlo y cuidarlo, de esta forma integrar a la sociedad civil en procesos de reforestación y forestación urbana./UC – MMAyA