Choferes denuncian que Arias intenta dividirlos y califican como política Cumbre del Transporte

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 12 oct — Dirigentes de la Federación Andina de Choferes El Alto y de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo denunciaron, por separado, que el alcalde de La Paz, Iván Arias, intenta dividir al sector del transporte y definieron como política la cumbre que esta autoridad organizó.

“Repudiamos la actitud del alcalde y de sus funcionarios públicos que tiene, que son nefastos, que lo único que buscan es dividir el sector del transporte”, dijo el secretario ejecutivo de la organización de choferes, Edson Valdez.

De la misma forma, la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo rechazó “la Cumbre del Transporte paceño, organizada por el Gobierno Municipal de La Paz, donde claramente se evidencia que se lleva al plano político y con intenciones de dividir al transporte de La Paz”.

Los choferes que prestan el servicio de la ruta interciudad desde primeras horas de la mañana de este miércoles bloquearon los principales accesos a la sede de gobierno y calles y avenidas del centro paceño en contra de la Cumbre del Transporte del alcalde que decidió llevar adelante a pesar de los cuestionamientos.

El dirigente de Transporte 21 de Abril, Juan Carlos Calle, informó que el sector está de acuerdo con el reordenamiento, pero consensuado; sin embargo, consideró que fueron discriminados por las autoridades de la Alcaldía paceña.

“Hemos sido aislados y discriminados. Soy parte de la comisión del sector integral y nunca nos han recibido, lastimosamente han querido dividir a la Federación de La Paz y poniendo a una federación de un sector urbano que no está reconocida, reuniéndose y tratando temas importantes”, protestó Calle.

Su organización, dijo, trabaja más de 40 años prestando el servicio interciudad.

En la jornada de hoy, los transportistas marcharon hacia el teatro municipal 6 de Agosto, donde se desarrollaba la Cumbre de la Alcaldía paceña, para expresar su molestia por no participar en la definición de los lineamientos del transporte público en la sede de gobierno.

En las puertas de la alcaldía, otro grupo de los transportistas quemó un muñeco que representaba a Arias en protesta por la discriminación contra el sector.

Los choferes que trabajan prestando el servicio interciudad informaron que la Alcaldía paceña planteará en la Cumbre la restricción de dos días para los vehículos de cumplen la ruta El Alto-La Paz.

ABI