Choque: destitución de personal técnico del TSE fue decisión de sala plena y no hay peligro

 

La Paz, 7 ene. — La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, afirmó el lunes que la destitución de personal técnico de ese Órgano Electoral, a solo 20 días de las inéditas elecciones primarias en Bolivia, fue por decisión de sala plena y aseguró que no hay peligro para los comicios.

«Dentro de sus mandatos de la sala plena está la de administrar los recursos humanos, y es que en ese espíritu, después de una evaluación de su trabajo se decidió destituir a dos personas que tiene menos de dos años de estar como funcionarios (…) y no existe ningún peligro (sobre la base de datos)», afirmo a Unitel.

Aseguró que los funcionarios que ahora se encuentran en esos cargos, son exfuncionarios del Sereci (Servicio de Registro Cívico), que tienen mayor calificación para ese trabajo.

Choque se refirió al tema, luego de que el fin de semana, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, informó que ese Órgano Electoral determinó destituir al jefe de Departamento responsable de la Base de Datos de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información, Óscar Flores y al jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación, Franz Álvarez, a su juicio, personal «clave» en el manejo de la base de datos.

Choque afirmó que «no existe ningún peligro (sobre el uso de datos), tomando en cuenta que para el 27 de enero el TSE trabajará sobre el registro de militantes, que «no tiene nada que ver» con el registro cívico y el padrón electoral, que son administrados por el Sereci. / ABI