Manténgase alejado de cables y postes, descubiertos o pelados.

Construcción de laboratorios y oficinas de Ibmetro en Achocalla tiene avance de 35%

 

La Paz, 8 ago —   La construcción de laboratorios y oficinas del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz registra 35% de avance en infraestructura, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

De acuerdo con los datos de esa cartera publicados en la separada Bolivia Produce, esta nueva infraestructura de Ibmetro permitirá ampliar y fortalecer servicios en favor de unidades productivas y garantizar la calidad de productos hechos en Bolivia.

En el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones, la obra se construye con una inversión de más de Bs 42,6 millones, para tener 30 laboratorios equipados, además de un auditorio, salas de capacitación y oficinas administrativas, que beneficiarán a más de 3.700 unidades productivas de La Paz y el resto del país.

La nueva infraestructura contará con tecnología especializada y características técnicas sobre la base de normas internacionales, con el fin de ampliar y fortalecer los servicios de calibración, verificación, acreditación y estudios científicos, acorde a las necesidades y desafíos del sector productivo.

Incluye la construcción de laboratorios especializados en las magnitudes de masa, temperatura, electricidad, química, longitud, flujo líquido, gaseoso, fotometría, volumen, tiempo y frecuencia, fuerza y presión.

El diseño de la nueva infraestructura, que será la tercera en Bolivia después de las emplazas en Santa Cruz y Chuquisaca, fue evaluado por expertos de la oficina de metrología de Alemania, del Instituto Nacional de Metrología de Colombia y del Centro Nacional de Metrología de Panamá, quienes certificaron que cuenta con los estándares internacionales requeridos.

Ibmetro es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y realiza cerca de 100.000 servicios por año que demanda la industria de diferentes sectores productivos. También desarrolla investigación científica para certificar productos de calidad.

ABI